Centro de Investigación en Minería Sustentable JRI
Centro
de Investigación
en Minería
Sustentable

Qué hacemos

Desarrollamos investigación aplicada para aportarle valor a la minería y generamos conocimientos relevantes para la industria.

Cómo trabajamos

Garantizamos excelencia en nuestros resultados gracias a nuestras acreditaciones, nuestra política de calidad y nuestro proceso de trabajo.

Quiénes somos

Contamos con un equipo de trabajo altamente calificado en todos los niveles y nuestra historia acredita nuestros resultados de excelencia.

Biblioteca

Somos protagonistas en la generación de conocimientos para la minería y en los seminarios y congresos que convocan a los especialistas de la industria.

Acreditaciones y certificaciones

Acreditados bajo la norma NCh-ISO/IEC 17025:2017

Nuestro Laboratorio de Caracterización de Pulpas se encuentra acreditado bajo la norma NCh-ISO/IEC 17025:2017, “Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración”, con los ensayos densidad de sólidos, granulometría láser, reología y velocidad de sedimentación, cuyos protocolos y manejo de muestras han sido obtenidos de normas internacionales y de la experiencia de años de los profesionales de nuestro centro de investigación.

Ver certificado


Registro Corfo como Centro de I+D

Desde marzo de 2015, estamos incorporados en el registro de centros habilitados para la realización de actividades de investigación y desarrollo para contribuyentes que puedan acceder a los beneficios tributarios de la ley n.° 20.241, conocida como “Ley I+D”.


Reconocimientos y certificados

Estamos reconocidos por el “Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras de Bienes y Servicios”, de la Asociación de Industriales de Antofagasta, y contamos con el “Certificado de Registro de Proveedores de Bienes y Servicios REGIC”, otorgado por Aquiles Chile SpA.

Además, estamos presentes en Sicep, Red Negocios CCS (Codelco), Portal de Compras de Codelco y Aconex.

En el futuro, nuestro Centro Investigación Minería Sustentable se certificará bajo la norma ISO 9000.