Centro de Investigación en Minería Sustentable JRI
Centro
de Investigación
en Minería
Sustentable

Qué hacemos

Desarrollamos investigación aplicada para aportarle valor a la minería y generamos conocimientos relevantes para la industria.

Cómo trabajamos

Garantizamos excelencia en nuestros resultados gracias a nuestras acreditaciones, nuestra política de calidad y nuestro proceso de trabajo.

Quiénes somos

Contamos con un equipo de trabajo altamente calificado en todos los niveles y nuestra historia acredita nuestros resultados de excelencia.

Biblioteca

Somos protagonistas en la generación de conocimientos para la minería y en los seminarios y congresos que convocan a los especialistas de la industria.

Soluciones para la minería

Análisis avanzado de datos y machine learning

En CIMS aprovechamos las nuevas tecnologías de la información para el análisis de datos, para que nuestros especialistas puedan concentrarse en la tarea que las máquinas no pueden llevar a cabo: la interpretación experta de resultados, la creación de nuevos conocimientos al servicio de la innovación y el desarrollo de investigación aplicada.

Herramientas como data science y machine learning nos han permitido simplificar el proceso de tratamiento de las grandes cantidades de información disponible en las operaciones mineras y, así, identificar parámetros críticos del proceso que interfieren en el cumplimiento de objetivos definidos para el proceso extractivo. Utilizando data science y machine learning hemos logrado:

  • Generar modelos predictivos de variada complejidad.
  • Generar análisis estadísticos avanzados de la operación.
  • Identificar problemas en lazos de control operacional.
  • Sincronizar y generar un vínculo directo e integración entre las operaciones de mina y las de planta.

Además, hemos generado un modelo fisicomatemático para el espesamiento de pulpas mineras, que nos permite predecir el comportamiento en sedimentación de pulpas de distintas características.

Finalmente, en CIMS hemos utilizado diversos softwares para solucionar problemas de laboratorio recurriendo a la inteligencia artificial para el análisis de imágenes y datos.