Centro de Investigación en Minería Sustentable JRI
Centro
de Investigación
en Minería
Sustentable

Qué hacemos

Desarrollamos investigación aplicada para aportarle valor a la minería y generamos conocimientos relevantes para la industria.

Cómo trabajamos

Garantizamos excelencia en nuestros resultados gracias a nuestras acreditaciones, nuestra política de calidad y nuestro proceso de trabajo.

Quiénes somos

Contamos con un equipo de trabajo altamente calificado en todos los niveles y nuestra historia acredita nuestros resultados de excelencia.

Biblioteca

Somos protagonistas en la generación de conocimientos para la minería y en los seminarios y congresos que convocan a los especialistas de la industria.

CI-JRI y Pamela Garrido son destacados en El Mercurio

El especial de El Mercurio “Mujer y Minería”, publicado este miércoles 19 de junio, incluyó una entrevista a la gerente general del CI-JRI, Pamela Garrido. En el artículo, la ejecutiva se refiere a los distintos servicios de nuestro centro y reflexiona acerca de la presencia de la mujer en la industria minera nacional.

Respecto a este último punto, Pamela destaca que CI-JRI, desde sus inicios, “ha demostrado que no existen diferencias en capacidades entre hombres y mujeres”, resaltando el hecho de que la primera gerente general del centro fue la ingeniera química Nélida Heresi. “Actualmente, contamos con una alta presencia femenina y en altos cargos: el 40 % de los actuales directores del CI-JRI, nuestra jefa de Laboratorio, ingenieras de proyecto, laboratoristas y yo, que cuento con el cargo de gerente general desde hace casi cinco años”, añade en el artículo.

Finalmente, Pamela Garrido se refiere a las más recientes innovaciones desarrolladas en nuestro centro, destacando el laboratorio de mecatrónica, una nueva área de ciencia de datos y el aporte del centro con relación al tema de los descartes mineros, “liderando varias investigaciones que apuntan a buscar soluciones innovadoras y atractivas técnica y económicamente, como dar un valor agregado a los relaves”.

Los invitamos a leer la entrevista completa en el siguiente enlace.