Centro de Investigación en Minería Sustentable JRI
Centro
de Investigación
en Minería
Sustentable

Qué hacemos

Desarrollamos investigación aplicada para aportarle valor a la minería y generamos conocimientos relevantes para la industria.

Cómo trabajamos

Garantizamos excelencia en nuestros resultados gracias a nuestras acreditaciones, nuestra política de calidad y nuestro proceso de trabajo.

Quiénes somos

Contamos con un equipo de trabajo altamente calificado en todos los niveles y nuestra historia acredita nuestros resultados de excelencia.

Biblioteca

Somos protagonistas en la generación de conocimientos para la minería y en los seminarios y congresos que convocan a los especialistas de la industria.

Modalidades de trabajo

Las distintas modalidades de trabajo de CIMS incluyen:

Caracterizamos muestras a través de procedimientos estandarizados y validados en nuestro laboratorio de caracterización de pulpas mineras, acreditado NCh-ISO7IEC 17025:2017

Definimos en conjunto con el cliente líneas de investigación y desarrollo, considerando un monto máximo para el proyecto. Los proyectos desarrollados bajo esta figura generalmente pueden acceder a los beneficios de la ley n.° 20.241, Ley de I+D.

Proveemos distintos tipos de asesorías, buscamos las causas y proponemos soluciones, y no necesariamente involucran trabajo experimental.

Realizamos análisis y tratamiento de datos avanzados utilizando data science y machine learning.

Las empresas pueden postular a través de CIMS a proyectos específicos de investigación como coejecutores o asociados.

Llevamos a cabo charlas técnicas y actividades experimentales demostrativas.

  • Capacitaciones en ensayos de laboratorio.
  • Revisión de procedimientos.