Centro de Investigación en Minería Sustentable JRI
Centro
de Investigación
en Minería
Sustentable

Qué hacemos

Desarrollamos investigación aplicada para aportarle valor a la minería y generamos conocimientos relevantes para la industria.

Cómo trabajamos

Garantizamos excelencia en nuestros resultados gracias a nuestras acreditaciones, nuestra política de calidad y nuestro proceso de trabajo.

Quiénes somos

Contamos con un equipo de trabajo altamente calificado en todos los niveles y nuestra historia acredita nuestros resultados de excelencia.

Biblioteca

Somos protagonistas en la generación de conocimientos para la minería y en los seminarios y congresos que convocan a los especialistas de la industria.

Avance proyecto humedales

28 Octubre, 2021

22 de octubre de 2021

Avance proyecto humedales

 

Iniciativa financiada por CORFO que permitirá entregar a CONAF herramientas para mejorar el monitoreo y preservación de los humedales en nuestro país.

 

El CIMS JRI junto con la empresa MIDDA, se encuentran finalizando la construcción de “PIMHU: Plataforma Inteligente para Monitoreo de Humedales”, la que será la bolla encargada de realizar las mediciones de PH, temperatura, oxígeno disuelto, conductividad eléctrica y profundidad de los humedales.

 

Además, ambas empresas se encuentran desarrollando un sistema de comunicación por red LTE que envía el estado del humedal instantáneamente a la nube, considerando las variables medidas y la ubicación de la bolla.

Cabe destacar que toda la electricidad utilizada por la bolla proviene de energías renovables a través de paneles solares, hecho que refuerza el compromiso del CIMS JRI con el desarrollo de proyectos de I+D+I sustentables con el medio ambiente.