Centro de Investigación en Minería Sustentable JRI
Centro
de Investigación
en Minería
Sustentable

Qué hacemos

Desarrollamos investigación aplicada para aportarle valor a la minería y generamos conocimientos relevantes para la industria.

Cómo trabajamos

Garantizamos excelencia en nuestros resultados gracias a nuestras acreditaciones, nuestra política de calidad y nuestro proceso de trabajo.

Quiénes somos

Contamos con un equipo de trabajo altamente calificado en todos los niveles y nuestra historia acredita nuestros resultados de excelencia.

Biblioteca

Somos protagonistas en la generación de conocimientos para la minería y en los seminarios y congresos que convocan a los especialistas de la industria.

CI-JRI se adjudica Concurso Corfo de Capital Humano Avanzado

27 Noviembre, 2017

27 de noviembre de 2017

Durante al mes de noviembre, Corfo comunicó a CI-JRI la aprobación de la propuesta titulada “Diseño y construcción de prototipo para caracterización de pulpas mineras aplicado a transporte y disposición final de relaves”, presentada al programa de financiamiento Capital Humano para la Innovación. Este instrumento Corfo está dirigido al desarrollo de un proyecto de I+D+i propuesto por la empresa, cuyo propósito es resolver un desafío productivo identificado en la industria. Esta es la segunda oportunidad en la que un concurso de este tipo es adjudicado a CI-JRI, lo cual contribuye a fortalecer la productividad y competitividad del área de investigación aplicada y desarrollo (IA+D).

El aporte más significativo de este fondo es el apoyo en la contratación de un profesional con posgrado (magíster o doctorado) proveniente de las áreas de ciencia y tecnología, quien estará a cargo del desarrollo de este proyecto. Otras actividades financiables son la adquisición de equipamiento y materiales para construcción del prototipo, pruebas de concepto y mínima escala y otros costos operacionales. El inicio del proyecto se concretará durante los primeros días de diciembre y tendrá una duración total de doce meses.