Centro de Investigación en Minería Sustentable JRI
Centro
de Investigación
en Minería
Sustentable

Qué hacemos

Desarrollamos investigación aplicada para aportarle valor a la minería y generamos conocimientos relevantes para la industria.

Cómo trabajamos

Garantizamos excelencia en nuestros resultados gracias a nuestras acreditaciones, nuestra política de calidad y nuestro proceso de trabajo.

Quiénes somos

Contamos con un equipo de trabajo altamente calificado en todos los niveles y nuestra historia acredita nuestros resultados de excelencia.

Biblioteca

Somos protagonistas en la generación de conocimientos para la minería y en los seminarios y congresos que convocan a los especialistas de la industria.

CIMS JRI se incorpora a Minnovex

28 Octubre, 2021

 

27 de abril de 2021

CIMS JRI se incorpora a Minnovex

A partir de este mes, el CIMS JRI se incorpora a Minnovex -Asociación gremial de empresas para la innovación y la exportación de productos, insumos y/o servicios intensivos en conocimiento para el sector minero e industrial- en su calidad de Centro I+D.

De este modo el Centro de Investigación en Minería Sustentable, pasa a ser el cuarto integrante en esta categoría junto a AMTC, CSIRO y la Universidad de Concepción, con el objetivo de buscar formas de desarrollo conjunto, en el marco de una competencia justa y participación colaborativa en las áreas de interés mutuo.

“Sin duda la incorporación del CIMS JRI a nuestra asociación es fundamental, ya que su aporte va en directa relación con las ciencias más duras, tecnologías más tradicionales y a temáticas relacionadas con el medio ambiente y la sustentabilidad”, indica Juan David Rayo, presidente del directorio de Minnovex.

Actualmente Minnovex cuenta con 45 empresas socias, entre startups, pequeñas, medianas y grandes, representando a toda la cadena de valor de la minería y contribuyendo al posicionamiento de nuestro país como un exportador de minería y conocimiento minero, más que exportador de minerales.

En esta misma línea, Pamela Garrido, gerente general del CIMS JRI señala que las expectativas son altas para esta nueva incorporación. “Estar dentro de una asociación que promueve la colaboración entre las empresas y que busca las potencialidades de cada una para que se desarrollen a través de encuentros, conversaciones, capacitaciones y/o seminarios técnicos entre potenciales clientes y proveedores, es un valor agregado para nuestro centro, ya que nos permitirá conectar de manera eficiente con aquellas empresas que tienen la necesidad de resolver problemas complejos relacionados con la sustentabilidad de sus operaciones”.

El CIMS JRI dentro del último año ha dado importantes avances en su crecimiento, desde el cambio de imagen a la inauguración de nuevas instalaciones. “Todo esto ha sido posible gracias a la versatilidad de nuestros profesionales para llevar a cabo diversos proyectos de investigación y desarrollo, por lo que esperamos que ser parte de Minnovex, nos permita continuar por este camino no sólo en Chile, si no que en otros países de la región”, finaliza la gerente general del CIMS JRI.