Centro de Investigación en Minería Sustentable JRI
Centro
de Investigación
en Minería
Sustentable

Qué hacemos

Desarrollamos investigación aplicada para aportarle valor a la minería y generamos conocimientos relevantes para la industria.

Cómo trabajamos

Garantizamos excelencia en nuestros resultados gracias a nuestras acreditaciones, nuestra política de calidad y nuestro proceso de trabajo.

Quiénes somos

Contamos con un equipo de trabajo altamente calificado en todos los niveles y nuestra historia acredita nuestros resultados de excelencia.

Biblioteca

Somos protagonistas en la generación de conocimientos para la minería y en los seminarios y congresos que convocan a los especialistas de la industria.

Geopolímeros – Crea y valida – Economía circular

28 Octubre, 2021

31 de mayo 2021

Geopolímeros – Crea y valida – Economía circular

El CIMS JRI se encuentra desarrollando el proyecto Corfo denominado “Desarrollar un Geopolímero de Alta Resistencia Mecánica Reutilizando Relaves Para Rellenar Caserones”, el que busca un sistema de reutilización de relaves mineros como materia prima de hormigón geopolimérico, material con propiedades físicas y químicas con resistencia mecánica que puede ser utilizado como relleno de minas subterráneas, para la generación de materiales de construcción u otras aplicaciones afines.

Esto, permite recuperar pilares de mineral que son dejados al interior de las minas subterráneas de pequeña y mediana escala, aumentando la vida útil de la mina y reduciendo a la vez significativamente la cantidad de relaves depositados en la superficie (mediante tranques de relave u otro método de disposición).

El proyecto es un gran desafío tecnológico para la industria minera nacional e internacional, y destaca su visión de innovación para solucionar problemas logísticos, económicos y ambientales.