Centro de Investigación en Minería Sustentable JRI
Centro
de Investigación
en Minería
Sustentable

Qué hacemos

Desarrollamos investigación aplicada para aportarle valor a la minería y generamos conocimientos relevantes para la industria.

Cómo trabajamos

Garantizamos excelencia en nuestros resultados gracias a nuestras acreditaciones, nuestra política de calidad y nuestro proceso de trabajo.

Quiénes somos

Contamos con un equipo de trabajo altamente calificado en todos los niveles y nuestra historia acredita nuestros resultados de excelencia.

Biblioteca

Somos protagonistas en la generación de conocimientos para la minería y en los seminarios y congresos que convocan a los especialistas de la industria.

National Instruments visita JRI y CI-JRI

09 Mayo, 2018

El pasado 8 de mayo se recibió la visita de Jonathan Rodríguez, gerente de cuentas para Sudamérica de National Instruments (NI). Esta compañía multinacional diseña y construye equipos e instrumentación para utilización tanto en laboratorios como en un amplio abanico de industrias. El producto de más amplia difusión es la plataforma de software LabVIEW, la cual permite desarrollar aplicaciones en un entorno gráfico a través de un lenguaje de programación propio.

LabVIEW ha sido ampliamente empleado en universidades e industrias en tareas de adquisición de datos, control de instrumentos y automatización. El soporte para comunicación con una gran gama de equipos y amplias librerías para procesamiento ha permitido expandir y consolidar la utilización de esta herramienta alrededor del mundo desde su creación, en el año 1983.

Tanto las áreas de instrumentación y ADT, por parte de JRI, como proyectos de I+D y servicios de CI-JRI, podrían verse beneficiados con la adquisición de software e instrumentación de laboratorio para las diversas áreas de desarrollo. Por esta razón, se aprovechó la visita a Chile del representante de NI para conocer potenciales usos de LabVIEW y algunos ejemplos de aplicación y casos de éxito para la minería en Chile.

Tras esta visita, se espera definir plazos para iniciar la activación de licencias de prueba que permitan al personal familiarizarse con esta herramienta y evaluar su integración a líneas de trabajo actuales y futuras.