Centro de Investigación en Minería Sustentable JRI
Centro
de Investigación
en Minería
Sustentable

Qué hacemos

Desarrollamos investigación aplicada para aportarle valor a la minería y generamos conocimientos relevantes para la industria.

Cómo trabajamos

Garantizamos excelencia en nuestros resultados gracias a nuestras acreditaciones, nuestra política de calidad y nuestro proceso de trabajo.

Quiénes somos

Contamos con un equipo de trabajo altamente calificado en todos los niveles y nuestra historia acredita nuestros resultados de excelencia.

Biblioteca

Somos protagonistas en la generación de conocimientos para la minería y en los seminarios y congresos que convocan a los especialistas de la industria.

Nuestro centro en Mininn Summit 2019

30 Abril, 2019

El Centro de Investigación JRI estuvo presente en Mininn Summit 2019 (MS2019), evento de innovación minera más grande de Latinoamérica y que reunió en un mismo lugar a representantes de corporaciones y proveedores nacionales y extranjeros, académicos e inversionistas de la industria.

El CI-JRI obtuvo la posibilidad de asistir al evento tras ganar un concurso abierto de innovación en minería. “Postularon 250 empresas, de las cuales solo 30 fueron seleccionadas para participar en este evento”, afirma William Montes, ingeniero de investigación del centro y uno de los asistentes a la actividad. El centro postuló con un prototipo de caracterización de pulpas, desarrollado en el marco del proyecto CORFO 17CH-83932.

Gracias a este reconocimiento, el CI-JRI pudo contar con un stand para dar a conocer sus principales actividades, la posibilidad de realizar una presentación “pitch” frente a un jurado especializado y asistir a las charlas técnicas y paneles del evento. “Esta actividad nos permitió difundir los servicios que ofrece el centro para la minería y las actividades de investigación que nos encontramos impulsando”, afirma Montes. “Además, nos permitió conocer qué se encuentran desarrollando las distintas empresas innovadoras del rubro y cuál es la postura de los clientes frente a la innovación y el desarrollo aplicado para la industria”.

“Este tipo de eventos da un impulso a la innovación y logra ponerla en el ‘discurso’, al lado de los desarrollos tecnológicos en minería”, agrega Montes. “El CI-JRI está en permanente búsqueda de actividades que permitan difundir nuestra experiencia en I+D aplicada y ampliar las oportunidades de negocio. Es meritorio el reconocimiento obtenido al haber sido seleccionados para participar en esta importante actividad”.

El MS2019 se realizó los días 23 y 24 de abril en el GAM. Por parte de CI-JRI, asistieron, además de Montes, la gerente general, Pamela Garrido; Carlos Rodríguez, ingeniero de desarrollo, y algunos ingenieros de proyecto.