Centro de Investigación en Minería Sustentable JRI
Centro
de Investigación
en Minería
Sustentable

Qué hacemos

Desarrollamos investigación aplicada para aportarle valor a la minería y generamos conocimientos relevantes para la industria.

Cómo trabajamos

Garantizamos excelencia en nuestros resultados gracias a nuestras acreditaciones, nuestra política de calidad y nuestro proceso de trabajo.

Quiénes somos

Contamos con un equipo de trabajo altamente calificado en todos los niveles y nuestra historia acredita nuestros resultados de excelencia.

Biblioteca

Somos protagonistas en la generación de conocimientos para la minería y en los seminarios y congresos que convocan a los especialistas de la industria.

Nuevamente acreditados por el INN

28 Octubre, 2021

26 de febrero de 2021

Nuevamente acreditados por el INN

Con fecha 26 de febrero 2021, el Instituto Nacional de Acreditación (INN), aprobó la transición a la nueva versión de la Norma NCh-ISO/IEC 17025:2017 “Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración”, para el área físico – química de minerales, concentrados y otros, aplicado en muestras de pulpas mineras.

“La aprobación de esta transición viene a reafirmar el compromiso del CIMS JRI con la innovación, investigación de calidad y sustentabilidad de la industria minera, tanto en Chile como en el extranjero, evidenciando que nuestro laboratorio opera con los más altos estándares”, señaló Pamela Garrido, Gerente General del CIMS JRI.

Cabe destacar que nuestra acreditación (LE 1226), entregada por el INN, se obtuvo por primera vez en 2014 y estaba basada en la versión 2005 de la Norma NCh-ISO/IEC 17025. En esta oportunidad y luego de varios meses de trabajo de todos los colaboradores dirigidos por nuestra encargada de calidad, Carolina Sánchez, fue posible transitar de una versión a otra y con esto mantener a nuestro centro como el único en el país en contar con un laboratorio acreditado para ensayos de caracterización de pulpas mineras.