Centro de Investigación en Minería Sustentable JRI
Centro
de Investigación
en Minería
Sustentable

Qué hacemos

Desarrollamos investigación aplicada para aportarle valor a la minería y generamos conocimientos relevantes para la industria.

Cómo trabajamos

Garantizamos excelencia en nuestros resultados gracias a nuestras acreditaciones, nuestra política de calidad y nuestro proceso de trabajo.

Quiénes somos

Contamos con un equipo de trabajo altamente calificado en todos los niveles y nuestra historia acredita nuestros resultados de excelencia.

Biblioteca

Somos protagonistas en la generación de conocimientos para la minería y en los seminarios y congresos que convocan a los especialistas de la industria.

Participación de CI-JRI en Tailings 2017

24 Julio, 2017

24 de julio de 2017

Entre los días 12 y 14 de julio, CI-JRI participó de la cuarta versión del seminario internacional Tailings 2017, el cual contó con la participación de más de doscientos asistentes provenientes de todos los ámbitos de la industria minera.

En esta oportunidad, las presentaciones abordaron temas como el diseño, construcción, operación y cierre de depósitos de relaves, entre otros aspectos que es necesario considerar para lograr la estabilidad física y recuperación apropiada de agua. Se destacó que el aumento de la producción de relaves y el creciente tamaño de los depósitos plantean grandes desafíos para el desarrollo de una minería sostenible.

En la sesión sobre espesamiento y filtrado, CI-JRI presentó la ponencia “A Model of Solid-Liquid Separation of Mining Slurries: Experimental Validation and Scale-Up”, en la cual se mostraron los resultados asociados al desarrollo de un modelo físico-matemático de la separación sólido-líquido, cuya validación a escalas de laboratorio y semipiloto fue concretada mediante un proyecto reciente en cofinanciamiento con Corfo.