Centro de Investigación en Minería Sustentable JRI
Centro
de Investigación
en Minería
Sustentable

Qué hacemos

Desarrollamos investigación aplicada para aportarle valor a la minería y generamos conocimientos relevantes para la industria.

Cómo trabajamos

Garantizamos excelencia en nuestros resultados gracias a nuestras acreditaciones, nuestra política de calidad y nuestro proceso de trabajo.

Quiénes somos

Contamos con un equipo de trabajo altamente calificado en todos los niveles y nuestra historia acredita nuestros resultados de excelencia.

Biblioteca

Somos protagonistas en la generación de conocimientos para la minería y en los seminarios y congresos que convocan a los especialistas de la industria.

Participamos en curso sobre norma ISO 17025

09 Enero, 2019

Personal del laboratorio del Centro de Investigación de JRI participó en un taller orientado a dar a conocer la nueva versión de la norma NCh-ISO/IEC 17025:2017, Requisitos Generales para la Competencia de los Laboratorios de Ensayo y Calibración.

Este curso fue realizado en el marco de la transición a la nueva norma, ya que, a partir de 3 de diciembre de 2018, todas las evaluaciones realizadas por la División de Acreditación del Instituto Nacional de Normalización a los laboratorios de ensayo y de calibración se hacen de acuerdo a la norma NCh-ISO/IEC 17025:2017.

El laboratorio del CI-JRI, acreditado como laboratorio de ensayo en el área físico-química para minerales, deberá actualizar su sistema de gestión y adaptarlo a esta nueva versión de la norma, para su próxima renovación el año 2022.

El curso fue dictado por Patricia Gutiérrez, Asesora de Sistemas de Gestión de Organismos de Evaluación de la Conformidad (OEC), los días 3 y 4 de enero, en el Auditorio Ramón Fuentes de JRI.