Centro de Investigación en Minería Sustentable JRI
Centro
de Investigación
en Minería
Sustentable

Qué hacemos

Desarrollamos investigación aplicada para aportarle valor a la minería y generamos conocimientos relevantes para la industria.

Cómo trabajamos

Garantizamos excelencia en nuestros resultados gracias a nuestras acreditaciones, nuestra política de calidad y nuestro proceso de trabajo.

Quiénes somos

Contamos con un equipo de trabajo altamente calificado en todos los niveles y nuestra historia acredita nuestros resultados de excelencia.

Biblioteca

Somos protagonistas en la generación de conocimientos para la minería y en los seminarios y congresos que convocan a los especialistas de la industria.

Participaremos en Tailings 2018

02 Febrero, 2018

La modelación del espesamiento a escala industrial será el foco de la presentación que CI-JRI ofrecerá a los asistentes del seminario Tailings 2018, a realizarse entre el 11 y el 13 de julio del presente año. Nuestro artículo, titulado “Characterization of industrial thickening through pilot-scale testing and numerical simulations”, dará a conocer avances recientes en el área de espesamiento de pulpas, desde un enfoque que integra trabajo experimental en terreno, herramientas de simulación numérica y análisis de datos operacionales.

Esta ponencia se enmarca en la línea de estudios en espesamiento que CI-JRI ha desarrollado a partir del año 2011, la que en su trayectoria ha contribuido a ofrecer soluciones en variados aspectos experimentales y operacionales a plantas mineras. En esta oportunidad, se presentarán resultados derivados de una extensa campaña en terreno que permiten validar la capacidad predictiva de un simulador computacional, a partir de ensayos de espesamiento a escala semipiloto en contraste con data industrial que cubre numerosos periodos de variabilidad en el procesamiento de relaves.