Centro de Investigación en Minería Sustentable JRI
Centro
de Investigación
en Minería
Sustentable

Qué hacemos

Desarrollamos investigación aplicada para aportarle valor a la minería y generamos conocimientos relevantes para la industria.

Cómo trabajamos

Garantizamos excelencia en nuestros resultados gracias a nuestras acreditaciones, nuestra política de calidad y nuestro proceso de trabajo.

Quiénes somos

Contamos con un equipo de trabajo altamente calificado en todos los niveles y nuestra historia acredita nuestros resultados de excelencia.

Biblioteca

Somos protagonistas en la generación de conocimientos para la minería y en los seminarios y congresos que convocan a los especialistas de la industria.

Sobre Nosotros

Nuestra historia

El Centro Investigación Minería Sustentable (CIMS-JRI) es una filial de JRI que nació en 2010, como Centro de Investigación JRI (CI-JRI), con el objetivo de crear, desarrollar y adaptar investigación aplicada multidisciplinaria en el área minero-metalúrgica, transformándola en oportunidades de negocio para sus clientes y contribuyendo así al desarrollo de la industria minera en Chile. La creación del Centro de Investigación JRI fue el resultado más importante del proyecto Corfo “Aplicación industrial de la tecnología de espesamiento extremo en proyectos mineros”, el cual permitió, además, la construcción de una base de datos con información sobre los relaves producidos en Chile.

Desde esa época, donde nuestro laboratorio estaba conformado por un equipo de trabajo de solamente cuatro personas, hasta ahora, cuando contamos con un equipo de veinte profesionales y disponemos de nuestras propias instalaciones, desarrollamos una trayectoria que ha estado marcada por nuestra colaboración con los principales actores de la industria minera en Chile y por el extenso reconocimiento que han tenido tanto la excelencia de nuestros resultados como nuestra capacidad para aportar en términos de innovación y solución de problemas a la minería.

En estos años, nuestra historia ha estado marcada por habérsenos adjudicado numerosos proyectos Corfo de innovación y desarrollo, así como por haber expandido nuestro equipamiento y haber desarrollado la infraestructura necesaria para desarrollar pruebas piloto, semipiloto y de prototipos. Además, hemos conformado un equipo de profesionales destacados en todos los niveles, desde los técnicos de laboratorio hasta los doctores que están a la cabeza de nuestros proyectos.

Esta trayectoria nos permite hoy emprender nuevos desafíos: nos refundamos como CIMS-JRI para enfatizar la importancia de la sustentabilidad en esta nueva etapa. Creemos que tenemos un rol clave que cumplir en este sentido, desarrollando una labor enfocada en armonizar los intereses de las compañías mineras, los de las comunidades y la protección del medioambiente. Asumiremos este reto con el mismo empeño e igual estándar de excelencia que han marcado nuestra labor durante toda nuestra historia.