Centro de Investigación en Minería Sustentable JRI
Centro
de Investigación
en Minería
Sustentable

Qué hacemos

Desarrollamos investigación aplicada para aportarle valor a la minería y generamos conocimientos relevantes para la industria.

Cómo trabajamos

Garantizamos excelencia en nuestros resultados gracias a nuestras acreditaciones, nuestra política de calidad y nuestro proceso de trabajo.

Quiénes somos

Contamos con un equipo de trabajo altamente calificado en todos los niveles y nuestra historia acredita nuestros resultados de excelencia.

Biblioteca

Somos protagonistas en la generación de conocimientos para la minería y en los seminarios y congresos que convocan a los especialistas de la industria.

Investigación aplicada

Patentes

Patente de invención: Aditivo modificador reológico para el transporte y estabilización de una pulpa de relave mineral.

> N.° de solicitud: 201501395

En el año 2015 nuestro centro obtuvo patente de invención para los aditivos generados en el marco del proyecto “Generación de polímeros para la optimización de procesos de espesamiento y depósito de relaves de cobre”. Los aditivos diseñados se elaboran a partir de materiales de producción local o de desecho industrial, con lo cual presentan costos comparativamente más bajos que los que se utilizan habitualmente en la industria.

Titular: Centro de Investigación JRI S.A.

Inventores: Pamela Garrido, Juan Rayo P., María Fernanda Godoy, Nélida Heresi y Anselmo Román.

Título de la patente: Aditivo modificador reológico para el transporte y estabilización de una pulpa de relave mineral, que comprende ceniza volante y/o escoria de licor verde y/o metacaolín, y un reactivo alcalino.