Centro de Investigación en Minería Sustentable JRI
Centro
de Investigación
en Minería
Sustentable

Qué hacemos

Desarrollamos investigación aplicada para aportarle valor a la minería y generamos conocimientos relevantes para la industria.

Cómo trabajamos

Garantizamos excelencia en nuestros resultados gracias a nuestras acreditaciones, nuestra política de calidad y nuestro proceso de trabajo.

Quiénes somos

Contamos con un equipo de trabajo altamente calificado en todos los niveles y nuestra historia acredita nuestros resultados de excelencia.

Biblioteca

Somos protagonistas en la generación de conocimientos para la minería y en los seminarios y congresos que convocan a los especialistas de la industria.

Separación magnética

  • Tubo de Davis: Para muestras de hasta 50 g, con inducción magnética de hasta 4000 Gauss.
  • LIMS: Para ensayos de separación magnética de minerales de alta susceptibilidad magnética (magnetita); inducción magnética de 500-1300 Gauss.
  • HGMS: Para ensayos de separación magnética de minerales débilmente magnetizables (hematita), inducción magnética de 500-14000 Gauss.

Estos equipos de laboratorio y para pruebas semipiloto permiten cuantificar la susceptibilidad magnética de muestras, con lo cual podemos determinar la factibilidad de procesarlas para obtener muestras concentradas en hierro.